Europa es sinónimo de moda y así también, el epicentro desde donde todos los países del mundo buscan y siguen tendencias, por lo tanto Perú recibirá este otoño las prendas procedentes de allí. Los desfiles que se llevan a cabo en las ciudades «icónicas» de la moda, como Madrid, Milán y París, revelan que se usará en las próximas temporada alrededor del mundo.

De cara al otoño/invierno 2022, los principales diseñadores ya marcaron cuatro tendencias que estarán presentes en la próxima temporada. Cabe resaltar que a cada una de estas, les quisieron dejar el estilo y la moda comfy que apareció con la pandemia: prendas grandes que aportan comodidad, pero sin perder el estilo, comentan los especialistas.

Con esto describen y detallan lo que vendrá:

  • Peluche: presente en todo tipo de prendas, desde gorros, pantalones, sacos, camperas y hasta en carteras. Np siempre en la totalidad de la prenda puede aparecer en detalles también.
  • Tapados: los que ganan protagonismo en esta temporada son los tapados oversize o de tallas amplios. El fucsia se lleva todas las miradas.
  • Cardingans: una tendencia retro en el tiempo. Los coloresfuertes se destacan y aparecen el fucsia, naranja y hasta el verde lima.
  • Sastrero: La moda sastrera sigue, pero ahora los pantalones sastreros son todavia más anchos, convirtiéndolos en una prenda aún más cómoda.
  • Con respecto a la alta costura, hay también tres tendencias bien marcadas, siguen los entendidos.
  • Plumas: si bien se verán en abrigos, vestidos, tops, faldas, cardingans, pantalones, bolsos e incluso zapatos, en donde más se destacarán será en vestidos de alta costura, aplicando ya sea a lo largo de todo textil, como también en detalles con hombros.
  • Flores 3D: si bien ya se ven desde el año pasado, en este 2022 serán furor, por su textura, su distinción y porque realzan el vestido y dan volúmen.
  • Brillos: nunca faltan en alta costura los brillos con lentejuelas, pero este año se van a destacar mucho más, sobre todo en el 2022 se van a ver más telas con bordados en lentejuelas formando diseños y motivos diferentes.

El frío llegará, por lo tanto, con los colores más llamativos como protagonistas, rompiendo con la clásica costumbre de relacionarlos sólo para el verano, indican.

En cuanto a las telas, se sigue viendo mucho jogger, pero sacando de lado esa moda que todavía sigue, las telas que más se ven son: las sastreras, camiseras, las de punto, el peluche y el brillo.