Los jeans wide leg (pierna amplia) se han convertido en uno de los favoritos de la temporada otoñal, la versatilidad a la hora de combinarlos, permite que se creen múltiples atuendos con ellos. Una de las ventajas de esta prenda es que, al no marcar las piernas, resulta favorecedor para todo tipo de figuras, en especial si no se quiere tener una cadera o piernas muy marcadas. Así mismo si se elije un estilo arriba de los tobillos ayudará a estilizar las piernas.

Si sabes que wide significa ancho, y leg pierna, ya tienes muchas pistas sobre la forma que presenta este tipo de prenda. Se trata de un pantalón ligeramente ajustado en la zona de la cintura que empieza a ensancharse conforme se acerca a la cadera, permitiendo compensar el volumen de esta zona del cuerpo y de los muslos. Su tamaño va creciendo hasta llegar al suelo y, aunque existen múltiples variaciones, en la mayoría de las ocasiones, llega a cubrir por completo los zapatos.

La parte superior es similar a los mom o slouchy jeans que también tienen el tiro alto y no son tan ajustados al cuerpo. La estructura media es recta como forma de triángulo, pero no terminan tan abiertos como la bota campana.

Fuente: Fashion

KIYARIPERU | JEANS WIDE LEGS